Porto viaja a Tondela con Layún y Herrera, pero descansa a “Tecatito”

Oporto, Por., 27 Nov (Notimex).- Para seguir en la pelea por la cima de la Liga de Portugal, Porto se medirá al modesto Tondela este sábado, en duelo al cual fueron convocados los mexicanos Miguel Layún y Héctor Herrera, en tanto su compatriota Jesús Manuel Corona fue descartado.

El estadio Joao Cardoso será el escenario del cruce por la undécima jornada de la temporada 2015-2016 en el balompié lusitano, mismo que los “dragones” pretenden aprovechar para sacudirse del revés sufrido a media semana, en Champions League.

Tomando como referencia dicho descalabro ante Dinamo Kiev, el español Julen Lopetegui, timonel de los “blanquiazules”, decidió hacer algunos ajustes en su grupo de trabajo y reservó al “Tecatito”, quien jugó 23 minutos el martes.

No obstante, volvió a llamar al veracruzano Layún, quien tras arreglar su pase de Watford a esta escuadra durante el despunte de la campaña, acumula seis participaciones ligueras y en todas ellas se mantuvo en el campo los 90 minutos.

También incluyó en el plan de viaje al bajacaliforniano Herrera, cuya situación es un tanto delicada, pues pasó de ser titular inamovible a ver acción a cuenta gotas y, por ejemplo, en el compromiso frente a los ucranianos se quedó en la banca.

Actualmente, el elenco portista es sublíder de la clasificación con 21 unidades, a cinco de distancia del Sporting Lisboa, aunque tiene un partido menos respecto a los punteros.

En cambio Tondela, recién ascendido, se localiza hundido en el sótano de la tabla con cinco puntos cosechados tras una decena de encuentros y su única victoria en el certamen se remonta a la tercera fecha, cuando en casa venció 1-0 al Nacional de Madeira.

También podría gustarte