¿Por qué la Luna se ve roja en un eclipse y se le llama “Luna de sangre”? | starMedia

Foto de la Luna roja o "de sangre"

La Luna adquiere un tono rojizo por la luz que recoge de la atmósfera. Foto: AP.

Un eclipse lunar ocurre cuando la Tierra adquiere una sombra que bloquea la luz solar, que normalmente se refleja en la Luna. Cuando ocurre un eclipse total, la Luna adquiere el tono rojizo porque la atmósfera se extiende unos 80 kilómetros más allá de la superficie terrestre que actúa como un lente. Entonces, las partículas atmosféricas solo reflejan la luz del sol, dejan pasar la luz y originan ese resplandor rojizo, tonalidades que también pintan el amanecer o atardecer. Por ello, este suceso ha sido apodado como “Luna de sangre“.

Expertos explican que este fenómeno no ocurre con frecuencia debido a que la órbita de la luna está inclinada respecto a la del planeta Tierra. De acuerdo a la NASA, otra serie similar de fenómenos naturales sólo se presentará hasta 2032.

El eclipse lunar “de sangre” de este 8 de octubre será visible en algunas regiones de Latinoamérica durante la madrugada del miércoles.

La tétrada de eclipses de luna comenzó el 15 de abril pasado, cuando pudo apreciarse la Luna Roja o Luna de Sangre; y los dos siguientes serán el 4 de abril y el 28 de septiembre de 2015, para completar 4 eclipses totales consecutivos de luna en intervalos de seis meses.

¿NASA anuncia tres días de oscuridad en la Tierra en diciembre 2014?
Eclipse parcial de Sol se verá en Estados Unidos, hoy 23 de octubre de 2014
Eclipse lunar
Resumen del eclipse lunar

Ultimas noticias: Localizan a adolescentes desaparecidos en la CDMX, hoy 12 de mayo
Gabinete de Michel Temer, presidente interino de Brasil, hoy 12 de mayo de 2016
Últimas noticias: Michel Temer protesta como presidente interino de Brasil, hoy 12 de mayo de 2016
¿Porqué se celebra el Día Internacional de la Enfermería?, hoy 12 de mayo de 2016

Imagen del día

Los mejores memes de Lady Cajero

Miranda Kerr

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte