¡POR FIN! Adiós a las “arañas” en la CDMX a partir de ENERO

Las famosas ‘arañas’ que sirven para inmovilizar las llantas de los autos desaparecerán en Enero del próximo año, así lo dio a conocer Andrés Lajous, futuro secretario de Movilidad de la Ciudad de México.

Sin embargo, solo aplican para los autos con placas de la CDMX, mientras que para los foráneos sí se hará uso del inmovilizador.

¡OJO!

De acuerdo a Lajous las multas seguirán, así que no podrás estacionarte en cualquier sitio.

“Ya no se pondrá la araña, sólo el conductor será acreedor de una multa, y si son placas foráneas habrá multa, araña y para sacar el auto se tendrán que pagar las multas acumuladas”, aclaró el próximo titular de la Secretaría de Movilidad para Radio Fórmula

En entrevista con Ciro Gómez el próximo secretario informó qué sucederá con las fotomultas, ya que serán sustituidas por fotocívicas, que consisten en tomar cursos en línea o presenciales sobre educación vial.

En caso de que el conductor reincida con frecuencia tendrá que hacer de dos a 10 horas de trabajo comunitario, como dirigir el tránsito en zonas escolares o limpiar áreas comunes y parques de la ciudad, explicó Lajous.

 

También podría gustarte