Popularidad de José Mujica de 47% en febrero 2014

José Mujica en cumbre de la CELAC

De acuerdo al sondeo de la consultora Equipos Mori, realizado en febrero pasado, el 47 por ciento de los consultados aprobó en febrero la gestión de José Mujica, un 29 por ciento la rechazó y un 24 por ciento “no aprueba ni desaprueba”.

El director de Equipos Mori, Ignacio Zuasnábar, explicó que con este resultado el mandatario de Uruguay “ha podido conservar su capital político”, ya que mantiene una aprobación de su gestión similar a los votos obtenidos en las elecciones de octubre de 2009.

Sostuvo además que el “saldo neto” de aprobación que tiene el presidente Mujica, que se obtiene por la resta entre los que aprueban y desaprueban, es de 18 puntos porcentuales. “La mayoría de los encuestados valoró como positivo del gobierno de Mujica los planes de ayuda social a los pobres, y como aspectos negativos, la ley de regulación del consumo de mariguana y la inseguridad”, añadió el reporte del rotativo.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte