Popularidad de Barack Obama aumenta gracias a la recuperación económica

Barack Obama

El presidente de EEUU, Barack Obama, llega al mensaje anual sobre el Estado de la Unión con un aumento en su popularidad impulsado gracias a la recuperación económica de los últimos meses.

Un sondeo realizado por The Washington Post, muestra al mandatario estadounidense con un nivel de aceptación del 50 por ciento, en lo que será su primer informe en la Cámara de Representantes y en el Senado, después de que los republicanos obtuvieran mayoría en las últimas elecciones.

“Las mejores noticias de la economía y un humor nacional más brillante han dado un nuevo respiro al presidente Obama en su segundo mandato”, señaló el diario.

De acuerdo a un informe presentado por el Fondo Monetario Internacional, Estados Unidos es la única de las grandes economías que ha mostrado un crecimiento constante desde octubre del año anterior.

Se trata de un repunte de 9.0 puntos porcentuales en relación con su popularidad en el mes de diciembre y su nivel más alto en dos años.

En octubre, únicamente un 27% de los ciudadanos estadounidenses describía la situación económica del país como “excelente”, mientras que la cifra en la actualidad se ubica por el 41%.

De la misma forma, el porcentaje de estadounidenses con una percepción negativa de la economía se redujo de 72 por ciento en octubre a 58 por ciento en este momento.

El alza de la popularidad del presidente coincide con su decisión de ejercer su autoridad ejecutiva en noviembre para legalizar a cinco millones de inmigrantes indocumentados y de anunciar en diciembre la normalización de relaciones con Cuba.

En contraste con sus adversarios republicanos, la opinión pública tiene una mejor percepción sobre Obama en temas como mejor trabajo para ayudar a los estudiantes, cambio climático, ayuda a clase media y creación de empleos.

También podría gustarte