Ponen en marcha programa contra chicles en plazas de Morelia

Morelia, 14 Sep (Notimex).- Para limpiar las plazas públicas de chicles pegados en pisos y muebles urbanos del Primer Cuadro de la ciudad y conservar el buen estado de la cantera rosa, el Ayuntamiento de Morelia puso en marcha la campaña Si es tu chicle, pégalo aquí.

La campaña consiste en la colocación de rehiletes en los contenedores de basura en donde la ciudadanía podrá colocar este residuo.

El Síndico del Ayuntamiento Fabio Sustos Rangel informó que el chicle es la segunda causa más frecuente que daña o deteriora la cantera rosa, además de que representa un foco de bacterias para la salud pública y el paisaje urbano.

Durante el arranque, el cual se llevó a cabo en la Plaza de Armas, Fabio Sistos puntualizó que esta campaña tiene la finalidad de embellecer y dignificar la imagen de la ciudad para que el turismo que arribe a la capital, se vaya con un buen sabor de boca.

Es de señalar que esta campaña se realizó en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos a través de la Dirección de Aseo Público y de la campaña S.O.S, quienes hoy colocaron 40 rehiletes en diversas plazas del Centro Histórico y el objetivo es colocar 300.

Cabe hacer mención que en algunos puntos de las plazas se observan hasta seis chicles o aún más, pegados en una superficie de 45 centímetros por 30 centímetros.

También podría gustarte