Policías son declarados culpables de intento de asesinato de Rafael Correa

Soldados resguardan centros de votación de Ecuador

El Tribunal Séptimo de Garantías Penales de Pichincha declaró este viernes responsables a los uniformados, cuatro en calidad de autores y dos como coautores del hecho, indicaron fuentes de la Fiscalía General en Quito.

Durante la audiencia en juicio, fueron presentados los análisis técnicos realizados a los videos empleados en el proceso judicial, en los que se concluyó que los rasgos faciales y estudio de voces correspondían a los implicados.

Según las investigaciones, los policías serían responsables de presuntamente inducir a sus compañeros a participar en actos violentos para evitar que Correa abandonara el Hospital de la Policía, donde permaneció 11 horas.

Aunque los jueces declararon culpables a los seis uniformados, aún no se les ha dictado sentencia, la cual podría oscilar entre ocho y 12 años de prisión.

Familiares de los acusados rechazaron el fallo del tribunal, tras afirmar que quienes fueron sentenciados, no son los que aparecen con el rostro cubierto en las pruebas presentadas por la Fiscalía ecuatoriana durante el juicio.

La Comisión Especial que investigó la revuelta policial de 2010 en Ecuador concluyó en junio pasado que se trató de un intento de golpe de Estado y desestimó que fuera un reclamo salarial de sus promotores, como se indicó.

También podría gustarte