Policías estatales son emboscados en Tlazazalca, Michoacán

El ataque fue registrado alrededor de las 13:00 horas.

Policías estatales de Michoacán fueron emboscados esta tarde sobre la carretera Tlazazalca-Tangancícuaro.

El ataque se registró alrededor de las 13:00 horas a la altura de la población conocida como La Jabonera dentro del municipio de Tlazazalca, mientras el convoy policial circulaba por la zona.

El ataque fue realizado mientras elementos de la policía de Michoacán y de la Secretaría de la Defensa Nacional se encontraban realizando un recorrido de vigilancia dentro de la comunidad, fue entonces cuando civiles armados realizaron detonaciones en su contra con armas de fuego.

Tras recibir la agresión, los policías respondieron al fuego enemigo, logrando abatir a dos atacantes quienes eran presuntos sicarios.

La agresión de la que fueron víctimas dejó a varios elementos lesionados, los cuales fueron atendidos en el lugar y trasladados a un hospital de la región para su atención médica inmediata.

Finalizado el enfrentamiento, las fuerzas de gobierno aseguraron dos armas largas, además de dos camionetas tipo Ford y Toyota, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Michoacán sigue siendo foco de violencia en el país, a pesar de que en años recientes, con operativos de cooperación entre fuerzas estatales y federales se había podido controlar el incremento en los asesinatos y relacionados al narcotráfico.

Apenas en el inicio de este año, se mencionaba que Michoacán ya no era considerado un foco de violencia dentro de un comunicado enviado por el Grupo de Coordinación de Michoacán, el cual es encabezado por el gobernador Silvano Aureoles.

En el mismo informe se llegaba a mencionar un aumento en la incidencia de homicidios dolosos en el 2016 con respecto a lo ocurrido en el 2015, lo cual contrastaba con el hecho del aumento de seguridad señalado por el grupo antes mencionado.

Juan Corona, titular de Seguridad Pública había mencionado que se estarían contratando mil cadetes para este 2017 y así aumentar la fuerza policial de manera considerable.

También podría gustarte