Policía israelí mata a palestino entre versiones confrontadas

Jerusalén, 12 Oct (Notimex).- La Policía de Fronteras (PF) de Israel frustró el presunto ataque de un joven palestino a uno de sus agentes al detectar su intención y matarlo, mientras testigos aseguraron que fue una ejecución sin motivo.

El policía israelí pertenece al contingente de más de mil elementos de 16 compañías de la PF desplegadas la víspera en Jerusalén, a fin de apoyar a la policía local ante lo que Israel considera “ola de violencia desbordada”.

El ataque frustrado ocurrió la mañana de este lunes en la zona oriente de la parte vieja de la llamada Ciudad Santa, en la Puerta del León, en el comienzo de la Vía Dolorosa y que lleva al barrio cristiano.

Al grupo de policías fronterizos les pareció sospechoso el joven palestino que venía de la zona musulmana con las manos en sus bolsillos, y al marcarle el alto, trató de acuchillar al policía, quien repelió la agresión y lo mató, reportó Jerusalem Post.

En contraste, el sitio electrónico de la Pelestine News Network citó a testigos según los cuales el joven viajaba en un vehículo, el cual fue detenido y sin mediar mayor acción, el policía le disparó en una virtual ejecución.

La violencia ha crecido entre israelíes y palestinos desde el pasado agosto, ante lo cual la Liga Arabe (LA) realizará una reunión de emergencia este martes para analizar lo que denomina “agresiones contra el pueblo palestino”.

También podría gustarte