Policía investiga apuñalamiento en el metro de Londres

LONDRES (AP)  La policía antiterrorismo en Gran Bretaña investiga un apuñalamiento ocurrido en una estación del metro de Londres donde un hombre con un cuchillo hirió a dos personas y supuestamente gritó “Esto es por Siria”.

La policía arrestó a un hombre de 29 años el sábado en la noche y dijeron que están tratando el ataque en la estación Leytonstone como un “incidente terrorista”.

Richard Walton, jefe del escuadró antiterrorismo de Scotland Yard, dijo que la decisión se tomó debido a información recibida de testigos y subsecuentes investigaciones policiacas. La fuerza dijo que está en busca de una dirección residencial en el este de Londres, pero no quiso especificar si estaban buscando a otros sospechosos.

La prensa británica reportó que el sospechoso vinculó sus acciones con Siria tras el ataque. Dicha aseveración no pudo corroborarse de forma independiente, pero el incidente ocurrió a unos días de que el Parlamento aprobara bombardeos británicos contra objetivos del grupo extremista Estado Islámico en Siria.

El último ataque extremista en Gran Bretaña fue en mayo de 2013, cuando dos británicos en Al Qaeda apuñalaron y mataron a un soldado que estaba fuera de servicio en una concurrida calle en Londres.

En el ataque del sábado, un hombre sufrió lesiones graves y se encuentra hospitalizado en condición estable. Un segundo hombre resultó con heridas menores y otra mujer fue amenaza pero no herida.

Un video captado por testigos en el lugar mostraba un charco de sangre en el piso de la estación mientras se veía al sospechoso arremetiendo contra varios policías que trataban de someterlo. Fue sometido con una pistola paralizante.

Se escucha que un transeúnte le grita al sospechoso: “Tú no eres musulmán” (You ain’t no Muslim, bruv). La frase, que incluye una versión coloquial de la palabra “hermano” (bruv), fue rápidamente retomada en Twitter, donde se volvió tendencia en una señal de desprecio al sospechoso y al extremismo.

El agresor permanecía bajo custodia el domingo.

También podría gustarte