Policía Federal decomisa más de tres toneladas de droga en Nuevo León

Monterrey, 20 Ene (Notimex).- Elementos de la Policía Federal decomisaron en Nuevo León más de tres toneladas de droga y dos vehículos, en dos acciones diferentes realizadas en las carreteras que convergen a la entidad.

La corporación policiaca informó que la primera acción ocurrió en el kilómetro 130+800 de la carretera Matehuala-Saltillo, a la altura del municipio de Galeana, donde elementos federales se percataron de un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo plataforma, que llevaba la carga mal sujetada.

Indicó que a esta unidad se le cayó un bloque de concreto sobre la superficie de rodamiento, por lo que los efectivos le marcaron el alto y se aproximaron para brindar auxilio.

Al solicitar la documentación correspondiente se percataron que el conductor mostró una actitud de nerviosismo al señalar que procedía de Saltillo, Coahuila y se dirigía a la ciudad de Monterrey.

Además, señaló, la plataforma expelía un olor característico al de la mariguana, por lo que al inspeccionar la carga, localizaron 99 paquetes ocultos entre los bloques, los cuales contenían una hierba verde con las características del enervante, con un peso aproximado de mil un kilogramos.

En otra acción, policías federales que realizaban patrullajes de supervisión a la altura del kilómetro 34+000 de la carretera Saltillo-Monterrey, municipio de García, detectaron un vehículo tipo plataforma que se encontraba estacionado invadiendo los carriles de circulación.

Refirió que el conductor y su acompañante no contaban con tarjeta de circulación ni documentación que amparara la carga, la cual consistía en diversas cajas cubiertas con una lona.

La Policía Federal señaló que al inspeccionar el interior de dichos empaques, los efectivos localizaron diversos paquetes rectangulares confeccionados con plástico, que contenían hierba verde, aparentemente mariguana.

Destacó que en las instalaciones de la autoridad ministerial se contabilizaron 264 paquetes con un peso aproximado de 2 mil 420 kilogramos.

En ambos casos, los vehículos y paquetes asegurados, así como las personas detenidas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

También podría gustarte