Policía capitalina garantiza movilidad durante manifestaciones

México, 2 Ene (Notimex).- Con baja afluencia de personas y con presencia de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina transcurrieron las movilizaciones en accesos carreteros a la Ciudad de México, en las que se ha conciliado la libre manifestación de ideas.

El operativo instruido por el titular de la policía capitalina, Hiram Almeida Estrada, garantizó en todo momento que no se registraran cierres en los accesos carreteros a la Ciudad de México y que a la par se permitiera plenamente la libertad de expresión.

Desde muy temprano, la corporación distribuyó a elementos de proximidad, metropolitanos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito en los cinco principales accesos carreteros a la ciudad, así como en diferentes gasolineras de la capital.

Entre los sitios donde hubo manifestantes, figuran Avenida de los Insurgentes, en sus intersecciones con Viaducto Tlalpan, Eje 5 Sur, Paseo de la Reforma y Villalongín.

Otros de los lugares fueron Luis Cabrera y la calle Naranjos, en la delegación Magdalena Contreras, donde la circulación de un carril se vio ligeramente afectada.

Pasadas las 14:00 horas, ocurrió una movilización del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, así como concentraciones en Avenida Tláhuac y Capri, en Iztapalapa, donde un grupo de taxistas se dirigió a Eje 3 Oriente y Calzada de la Virgen.

Además de Calzada Acoxpa y Canal de Miramontes, así como Anillo Periférico a la altura de TV Azteca, en Tlalpan.

Según la dependencia capitalina, el promedio de manifestantes en la ciudad fue de 250.

También podría gustarte