Policía capitalina aplicó operativo ante movilizaciones

México, 3 Ene (Notimex).- La Policía de la Ciudad de México desplegó por segundo día consecutivo un “operativo global” para garantizar la movilidad, seguridad y libre manifestación con motivo de diversas movilizaciones.

Informó que hasta la 22:00 horas se presentaron 33 movilizaciones que afectaron las actividades de 27 gasolinerías en 12 delegaciones, con la participación de cerca de 650 personas con 154 vehículos y seis bloqueos que de inmediato fueron retirados.

En este contexto señaló que 13 mototaxis fueron remitidos al depósito y dos hombres fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AZC-2.

Ello por ataques a las vías de comunicación, resistencia de particulares y por lesiones a un policía, entre ellas golpes en cara y cabeza por proyectiles. Además policías capitalinos detuvieron también a dos personas por robo de combustible.

El operativo instruido por el titular de la policía capitalina, Hiram Almeida, garantizó en todo momento que no ocurrieran cierres en vialidades de la Ciudad de México y que a la par se privilegiara plenamente la libertad de expresión, así como que no se permitieran actos vandálicos ni la comisión de delitos, agregó.

También podría gustarte