Policía de BC afirma que disminuyó incidencia delictiva en Tijuana

Tijuana, 4 Nov (Notimex).- El secretario de Seguridad Pública de Baja California, Daniel de la Rosa Anaya, aseguró que en esta frontera se ha registrado la disminución general de 11 por ciento en la incidencia delictiva, comparado con el año pasado.

El funcionario indicó que de octubre de 2014 a agosto de 2015, la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a mil 480 delincuentes ligados a diversas células del crimen organizado; sin embargo, se fortalecerá más el combate a los delitos de alto impacto.

Aseguró que la coordinación entre las corporaciones policiales de los distintos órdenes de gobierno, junto a las secretarías de la Defensa Nacional, y Marina Armada Nacional, es clave en el combate a la delincuencia, sobre todo contra el crimen organizado.

En su participación como exponente en el Grupo Unidos por Tijuana, dijo que se tienen ubicados los objetivos criminales responsables de los hechos de violencia en la ciudad, por lo cual se han implementado operativos donde varios de ellos han sido capturados.

En relación con el decomiso de enervantes, dijo que en el mismo periodo se aseguraron 158 millones de dosis de drogas, además de desarticular 143 bandas criminales, destacando el incremento de casi un 500 por ciento en decomisos comparado con años anteriores.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), destacó que en cuanto al tema de la denuncia ciudadana, ésta ha sido una acción fundamental de la comunidad, que colabora a través de llamadas a las líneas 066 y 089.

También podría gustarte