Pocas posibilidades de que NFL mude un equipo a L.A. en 2016: Irsay

Dallas, EUA, 2 Dic (Notimex).- El propietario de Potros de Indianápolis, Jim Irsay, dio poca esperanza a la posibilidad de que un equipo de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) pueda reubicarse en Los Ángeles, California, a tiempo para jugar la temporada 2016.

En el marco de la reunión de dueños de equipos que se celebra en esta ciudad, Irsay declaró que “en estos momentos es un poco difícil ver alguna de las propuestas obtener 24 votos”.

Esto último, en referencia a los intentos de Carneros de San Luis, Raiders de Oakland y Cargadores de San Diego de obtener la autorización de los otros equipos para abandonar sus actuales sedes y reubicarse en la urbe angelina.

Al respecto, en declaraciones a la prensa, Irsay recordó que, según las reglas de la Liga, este tipo de decisiones requiere del voto de tres cuartos de los 32 dueños de equipos para aprobarse, es decir, 24 votos a favor.

Y aunque Irsay dejó abierta la posibilidad de que más debate cambie la actitud de la asamblea, que tomará la decisión definitiva en su reunión del 12 de enero próximo en Houston, Texas, también reiteró que “actualmente no veo ninguna de las propuestas obteniendo más de 24 votos”.

En este sentido, también aseguró que los propietarios ven con buenos ojos la disposición del dueño de Carneros, Stan Kroenke, a compartir estadio con otra franquicia, luego que la dirigencia de la NFL ve a Los Ángeles como un mercado de dos equipos.

“Creo que ciertamente una clave es la voluntad de tener un socio igualitario en el estadio… como el tipo de situación entre Jets y Gigantes (en Nueva York), así que eso es una posibilidad, ya que da más flexibilidad y más opciones”, aseguró Irsay.

Del mismo modo, indicó que aunque todavía no hay un consenso entre los dueños acerca de tener uno o dos equipos en dicha ciudad, sí hay “fuertes sentimientos a favor de dos en estos momentos y no creo que alguien esté en contra de dos equipos en sí, nadie se está enfocando en decir que sólo necesita ser uno”.

Los dueños de equipos de la NFL se encuentran reunidos en Dallas, Texas, desde este martes en su junta invernal, en la que han analizado diversos tópicos, entre ellos, la mudanza de un equipo a Los Ángeles.

También podría gustarte