Población vulnerable de Xochimilco recibe cobijas para este invierno

México, 3 Dic (Notimex).- El secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva, repartió tres mil cobijas a población vulnerable de la delegación Xochimilco, cifra que representa 30 por ciento de avance en la meta de la campaña “En invierno contigo”.

Hasta el momento se han entregado aproximadamente 40 mil de las 150 mil cobijas que se tienen previstas otorgar como parte del programa, que comenzó el 1 de noviembre y continuará hasta febrero de 2016.

Durante estos meses se servirán además tres mil 400 raciones diarias de comida en unos 82 puntos de encuentro y pernocta, donde las personas que no tienen hogar acuden de manera voluntaria, indicó el funcionario capitalino.

Amieva Gálvez recordó que en esos lugares se brindan servicios de asistencia como baño, atención médica, albergue de pernocta, entrega de cobijas, apoyos alimentarios y además se les proporciona una muda de ropa limpia.

“Aparte de todo esto, estamos trabajando de manera muy especial para aquellas personas que están en situación de calle y que no quieren acudir a un albergue, dejarles la cobija y proporcionarles algún alimento caliente para que estén lo mejor posible en donde ellas y ellos decidan quedarse”, declaró.

El secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal dio a conocer también que dos brigadas especiales realizarán recorridos diarios para cubrir 224 puntos identificados con población callejera en la ciudad, de 20:00 a 08:00 horas.

También podría gustarte