Plaza de la República continúa con trabajos de limpieza

Plaza de la República continúa con trabajos de limpieza

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que avanzan los trabajos de limpieza de la fuente de la Plaza de la República, que incluyen el borrado de grafitis, muchos de los cuales fueron hechos con cenizas de puntas de palos quemados.

La titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), Eduardo Aguilar Valdez, informó que también concluyó el lavado y desinfección de los 18 mil 700 metros cuadrados de los 30 mil 200 que conforman la plaza, así como el circuito y las avenidas de la República y las Capitales.

Explicó que entre el mantenimiento general que se continúa se encuentra la limpieza de grafitis y pintas en alrededor de 250 metros cuadrados; la restauración de muretes y pebeteros, así como el desazolve de drenes llenos de basura.

Luego de una revisión exhaustiva a la vegetación del lugar, subrayó, se determinó daño irreparable en cuatro árboles (dos Magnolias y dos truenos) debido a que los manifestantes arrojaron en los cajetes de éstos ceniza caliente, refirió.

Mencionó que dentro de los trabajos de albañilería previstos por la AEP y la Seduvi, en las zonas recuperadas, se encuentra la reparación de 18 bolardos de concreto, 12 bolardos metálicos, dos bancas de mármol, 12 bancas de concreto, 10 losetas rotas y 14 tapas de registro.

Explicó que a partir del lunes, una vez que los trabajadores retiraron clavos y anclajes de madera colocados a lo largo de la explanada, pasillos y recinto, se iniciarán los trabajos de resane.

Finalmente, Aguilar Valdez puntualizó que la iluminación se encuentra a 60 por ciento de su funcionamiento, pero que aún no se ha determinado si se fundieron, están rotas o solo es cuestión de reparar la conexión, debido a que la revisión continúa.

También podría gustarte