Plataforma Gestión de Desastres inicia ante lluvias en Tijuana

Tijuana, 14 Sep (Notimex).- Autoridades de esta frontera iniciaron operaciones de la Plataforma Municipal para la Gestión de Desastres, en respuesta al pronóstico de lluvias que se esperan para las siguientes semanas.

El director de Catastro del Ayuntamiento de Tijuana, César Antonio Arce Moreno, explicó que este sistema de control está disponible para atender reportes provocados por las precipitaciones generadas ante el fenómeno climático “El Niño”.

El funcionario municipal abundó que a través de éste, se pueden identificar refugios, albergues, hospitales, zonas de riesgo, accidentes, así como cuerpos de rescate a través de un geolocalizador.

Explicó que en las siguientes semanas, las autoridades del municipio mantienen trabajos de prevención en colaboración con las distintas dependencias, para reforzar acciones y disminuir las afectaciones climáticas.

Las dependencias que se mantendrán en coordinación serán la Dirección de Protección Civil, de Bomberos, Obras Púbicas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Cruz Roja y la Secretaría de Seguridad Pública.

Dijo que además de los trabajos preventivos, la dependencia continúa el Proyecto de Modernización Catastral, que incluye optimizar los procesos de todas las áreas.

“Entre los avances más destacados que hemos tenido se encuentra la actualización de base de datos de las 587 mil 821 cuentas vigentes; hasta el momento esta tarea presenta 92 por ciento de avance”, anotó.

Agregó que el Departamento de Patrimonio Inmobiliario ha digitalizado el 99 por ciento de los expedientes generados por propietarios de inmuebles en toda la ciudad, actividades que ayudan a recaudar el Impuesto Predial de forma más eficiente.

NTX/MRP/CRA/GVG/LLUVIAS15

También podría gustarte