Plantean reformas constitucionales en materia de salud y educación

México, 14 Sep (Notimex).- La diputada del PRD, María Elida Castelán Mondragón, plantea adiciones y ajustes a tres artículos de la Constitución Política en materia de derechos humanos, salud y educación.

La legisladora indicó que “las garantías no solamente deben ser enunciadas, sino que deben ser cumplidas por el Estado para beneficio de la gente”, por ello alista una iniciativa de reformas.

Propone adicionar un párrafo al artículo primero de la Constitución Política en materia de derechos humanos, así como modificaciones al tercero en términos de educación, y al cuarto para asegurar integralmente el derecho a la salud.

En opinión de la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el país aún “no se ha impulsado un sistema que realmente incida en paliar la pobreza”.

De ahí que “nuestra Carta Magna deba establecer la preeminencia de la educación y la salud como garantías constitucionales del sistema garantista que permita una política pública con mayor efectividad y funcionalidad”, plantea.

You might also like