Planifican nuevo Polideportivo Náutico en la Laguna de Zapotlán

Guadalajara, 1 Nov (Notimex).- El Code Jalisco trabaja en un proyecto para crear un nuevo Polideportivo Náutico en la laguna de Zapotlán, después de que el actual, enclavado en Zapotlán El Grande, sufriera los efectos de las lluvias.

El director general de Code Jalisco, André Marx Miranda Campos, dijo que hizo una amplia revisión del complejo de canotaje y remo, acompañado por el presidente municipal de Zapotlán El Grande, Alberto Esquer.

“Se hace una evaluación de las afectaciones de todo el Polideportivo y por el momento no podemos especular hasta tener un peritaje, pero a la par ya comenzamos a trabajar en un nuevo proyecto que mejore las instalaciones que se tienen actualmente”, aseveró.

Resaltó que el remo y canotaje son deportes que han crecido de manera muy importante en Jalisco, “para convertirse actualmente en un modelo a nivel nacional”.

“Este progreso se observó en la Olimpiada Nacional pasada, en donde Jalisco fue segundo lugar con 24 medallas de oro, 18 de plata y siete de bronce, para un total de 49, sólo detrás de Nuevo León, que antes tenía un dominio superior”, comentó.

Añadió que en el remo Jalisco fue tercero a nivel nacional con dos de oro, cinco de plata y siete de bronce, “en total fueron 14 medallas muy buenas para nuestra contabilidad”.

También podría gustarte