Planean evacuaciones por actividad del volcán Tungurahua en Ecuador

Se reanuda la actividad del volcán Tungurahua

En un comunicado, el Comando Conjunto informó que 60 efectivos militares, en nueve camiones, “se encuentran desplegados y en condiciones de apoyar la evacuación” de las poblaciones de Penipe, Bayusig, Palitagua, Puela y Bilbao, entre otras.

El volcán Tungurahua registró una fuerte explosión el sábado pasado, tras la cual aumentó la emisión de cenizas que han caído en varias localidades y obligado a suspender vuelos y actividades académicas, como medida preventiva.

Según el Instituto Geofísico local, los eventos sísmicos en el volcán Tungurahua, ubicado en la zona andina de Ecuador, se mantenían este lunes, por lo que se pidió a los habitantes estar atentos a los cambios que pueda experimentar.

Las cámaras de video del servicio integrado de emergencias ECU 911 reportaron incluso la caída de ceniza en Machachi y el sur de la ciudad de Quito, ante lo cual se recomendó mantener la calma y cubrir la nariz, ojos y boca. “Las Fuerzas Armadas continuarán apoyando las acciones del Estado, de acuerdo a lo que estipulan los planes de contingencia, así como la materialización de albergues para los habitantes de estas poblaciones”, indicó el comunicado.

También podría gustarte