Nueve mujeres acusan al tenor Plácido Domingo de acoso sexual y así responde

La agencia Associated Press publicó los testimonios de nueve mujeres que señalan al tenor español Plácido Domingo de supuesto acoso sexual. De acuerdo con la agencia, una de las víctimas es la mezzosoprano Patricia Wulf. 

Según los señalamientos, Plácido Domingo presionó a las supuestas víctimas, quienes son mujeres jóvenes, durante el inicio de sus carreras, para que mantuvieran relaciones sexuales con él a cambio de trabajos y llegó a castigar profesionalmente a las que se negaban. 

¿Quién es Plácido Domingo?

El tenor es considerado como uno de los mejores cantantes de ópera de todos los tiempos, además es director de orquesta y director de la Ópera de Los Ángeles. 

Plácido Domingo ha ganado varios premios Grammy, es una figura muy respetada en su exclusivo mundo, varios lo describen como un hombre de prodigioso encanto y energía que trabaja sin descanso para promocionar su rama artística.

Las acusaciones

Ocho cantantes y una bailarina dijeron a la agencia AP que sufrieron acoso sexual del tenor español, que lleva décadas casado, en los años ochenta, en ocasiones en compañías de ópera en las que él ocupaba puestos de alta dirección.

Una de las mujeres que acusa a Domingo señaló que le metió la mano dentro de su falda, y otras tres dijeron que forzó besos húmedos en la boca en un vestuario, una habitación de hotel y una comida de trabajo.

“Una comida de trabajo no es rara”, dijo una de las cantantes. “Que alguien intente agarrarte la mano durante una comida de trabajo es raro, o que te ponga la mano en la rodilla es un poco raro. Siempre te estaba tocando de alguna manera, y siempre besándote”.

Siete de las nueve mujeres también señalaron que sus carreras fueron perjudicadas luego de rechazar las proposiciones del cantante. 

AP investigó y habló con casi tres docenas de otros cantantes, bailarines, músicos de orquesta, personal técnico, maestros de canto y administradores, quienes dijeron haber presenciado comportamiento inapropiado de índole sexual por parte de Domingo, y que perseguía a mujeres más jóvenes.

ASÍ FUE LA RESPUESTA DE PLÁCIDO DOMINGO

“Es doloroso oír que he podido molestar a alguien”, ha respondido el tenor, pese a calificar las acusaciones de “inexactas”, según dijo el tenor español para El País.

“Las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado”, ha añadido. 

Con información de El País.

acoso sexualacusacionesPlácido Domingotenor