Policía chilena contra Mon Laferte: la llaman a juzgados por acusaciones

La cantante Mon Laferte enfrentará acciones legales por las acusaciones que hizo respecto a la policía chilena.

La situación de Chile todavía se presenta complicada por las manifestaciones que se han realizado en contra de la postura del gobierno. Sin embargo, en esta no sólo se ha visto involucrada la población, sino también artistas como Mon Laferte.

Durante una entrevista para Univisión, la cantante chilena criticó a los Carabineros de Chile (elementos de la policía), pues mencionó que ellos también estuvieron involucrados en los incendios suscitados en diferentes estaciones del metro.

“Hay muchos casos donde la misma Policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando”, expresó la cantante.

Ante esto, los Carabineros lanzaron un comunicado en el que muestran la desaprobación de dichas declaraciones por lo que pide a la Fiscalía Nacional a que llame a la cantante para declarar sobre lo que mencionó en la entrevista.

“Carabineros de Chle ha oficiado al fiscal Nacional de Ministerio Público, a objeto que ambas personas sean citadas a la brevedad, a prestar declaración ante los fiscales que tramitan los casos sobre incendios en el metro De Santiago, con objeto que aporten todos los antecedentes con que cuentan para formular tales imputaciones”, se lee en el comunicado.

acusacionescarabineros chileMon Lafertepolicia chilena