Alumnos de la ENP 3 realizan paro; piden renuncia de profesores acosadores

Un grupo de alumnos encapuchados realizan paro en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 3 ‘Justo Sierra’ de la UNAM, pues piden la renuncia de profesores acosadores.

Desde que el plantel abrió sus puertas a las 7:00 de la mañana para iniciar un día más de clases, un grupo de 30 mujeres jóvenes bloquearon el paso a los estudiantes para dar inicio a un paro de actividades ya que exigen respuesta ante sus demandas.

Las estudiantes mencionaron que la suspensión de labores en el plantel ubicado sobre la avenida Ingeniero Eduardo Molina, alcaldía Gustavo A. Madero tendrá una duración de 38 horas tanto en la parte académica como en la administrativa pero todo depende de la respuesta de las autoridades universitarias.

De acuerdo con lo que mencionó el grupo, piden la renuncia de cinco profesores: Juan Alcántara Gallegos, Rodrigo Gamez Manzo, Marco Antonio Hernández Contreras, Fernando Pantoja Rebolio y Arnulfo Rabiela Salinas, ya que tienen diversas quejas por acoso sexual y abuso de su cargo contra sus estudiantes femeninas.

acoso sexualalumnosenp 3Justo Sierraparoprepa 3profesoresrenuncia