Pizarro hace diferencia en triunfo de Bremen ante Hoffenheim

BERLIN (AP) — El peruano Claudio Pizarro ingresó a la cancha a ocho minutos de que finalizara el partido por el Werder Bremen y fue fundamental en la victoria por 3-1 ante el Hoffenheim el domingo al iniciar su tercera etapa en el club.

Con el marcador empatado 1-1 y en tiempo de reposición Pizarro habilitó a Anthony Ujah para marcar el gol que dio la ventaja al Bremen y después Zlatko Junuzovic selló el marcador con su segundo tanto.

Junuzovic abrió el marcador poco antes del descanso pero el chileno Eduardo Vargas que entró como sustituto durante el medio tiempo, anotó su primer gol en la Bundesliga a los 49.

Pizarro, quien inicia su tercera etapa como jugador del Bremen tras finalizar su contrato con el Bayern Munich, entró a los 82 se deshizo de dos defensores y sirvió a Ujah para el tanto decisivo.

“Fichamos a Claudio para este tipo de situaciones, no solo para vender camisetas. Le dio un impulso emocional (al equipo)”, dijo el técnico del Bremen, Viktor Skripnik.

En otro duelo, el holandés Klaas Jan Huntelaar anotó el gol del triunfo para que el Schalke venciera 2-1 al Mainz en el último duelo de la jornada dominical.

El delantero había fallado previamente un tiro penal, luego de que el guardameta Loris Karius hiciera una gran atajada. Fue el cuarto penalti en fila que falla Huntelaar.

Joel Matip colocó al Schalke al frente con un cabezazo a tiro de esquina del ex jugador del Mainz, Johannes Geis a los 37 minutos, cinco minutos antes de que Yunus Malli igualara la pizarra con un contrarremate luego de que el disparo de Christian Clemens pegara en el poste.

Luego, Huntelaar compensó su falla inicial a los 61 minutos, al superar a Karius con poco ángulo.

Breitenreiter pidió paciencia a su joven conjunto Schalke.

“Si tenemos tiempo para desarrollar, si los jóvenes no crecen demasiado rápido, entonces progresaremos. De eso estoy seguro”, dijo Breitenreiter, cuyo equipo se colocó en quinto lugar.

Luego de cuatro jornadas, el rival del Shalke, el Borussia Dortmund es líder con respecto al campeón defensor, Bayern Munich, por diferencia de goles, luego de que ambos han ganado sus cuatro encuentros de la temporada.

24hantebremendiferenciahaceHoffenheimpizarrotriunfo