Piñera participará en seminario “América Latina: Oportunidades y desafíos” en Perú

De acuerdo con el periódico, la primera salida al extranjero de Sebastián Piñera en su calidad de exmandatario (2010-2014) será para participar en el seminario América Latina: Oportunidades y desafíos, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad.

Además de Piñera, en esa actividad también estarán presentes el Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, el candidato a la Presidencia de Uruguay, Jorge Larrañaga, y el mandatario mexicano Felipe Calderón.

La agenda internacional del ex jefe de Estado de Chile en abril próximo en Miami (Estados Unidos), donde participará en la Leadership Conference de Telefonica Global Solutions junto al expresidente estadunidense Bill Clinton.

Sebastián Piñera luego se desplazará a Filadelfia, donde recibirá el premio International Statesman del World Affairs Council, institución vinculada a materias de relaciones internacionales en Estados Unidos. También visitará Boston, donde ofrecerá conferencias y charlas en la Universidad de Harvard.

El empresario chileno dejó la Presidencia de este país el pasado 11 de marzo y a partir de ahora concentrará sus esfuerzos en la Fundación Chile Avanza, la cual congrega a sus principales colaboradores que tuvo en el gobierno.

ChilePerúSebastián Piñeraseminario América LatinaSociedad