Piñera y Bachelet: Fallo de La Haya es tema de Estado

Michelle Bachelet celebra victoria en Chile

En la reunión que se prolongó por más de tres horas en el presidencial Palacio de La Moneda, Piñera y Bachelet analizaron los pormenores del proceso y las eventuales consecuencias del fallo.La p residenta electa señaló tras su reunión que “esperamos que sea un fallo ajustado a derecho”. “Nosotros siempre hemos dicho que aquí tenemos que tener una política de Estado que se base en el Derecho Internacional y en los intereses superiores de Chile, indicó.

Por su parte el presidente Sebastián Piñera indicó que los chilenos deben esperar “con tranquilidad y sin triunfalismos” la sentencia que se dará a conocer el próximo lunes 27 de enero. El mandatario agregó que coincidió con Bachelet en fortalecer la unidad y mantener la política de Estado que tradicionalmente ha tenido Chile en materia internacional.

En la reunión, que fue definida por Bachelet como “muy positiva, cordial y transparente”, también analizaron la organización y programación del cambio de mando, además de una serie de políticas públicas, así como de las iniciativas y proyectos de ley que el gobierno está llevando adelante.

La presidenta electa confirmó que Piñera la invitó a asistir a la cumbre de la Celac, y que si él concurre, ella lo acompañará. “Pero es una decisión que él va a tener que evaluar en su momento”, agregó. Descartó asimismo ir a la Cumbre de la Alianza del Pacífico, donde se firmaría el acuerdo de la Alianza del Pacífico, programada para el primer trimestre del presente año.

Michelle Bachelet fue vitoreada por un grupo de funcionarios del presidencial palacio de La Moneda a su llegada este martes, quienes denunciaron los despidos bajo la actual administración. “Lo que pasa es que nosotros estuvimos cuando ella se fue hace cuatro años”, explicó a medios locales Pablo Morales, dirigente nacional de la Federación de Trabajadores del Ministerio del Interior.

El funcionario indicó que “acá en el Palacio de La Moneda todavía seguimos en oscuridad, ya que todavía nos siguen despidiendo gente”. “Por eso era una bienvenida a la presidenta” de “los funcionarios de acá; se fue con un cariño muy grande de todos ellos”, concluyó el dirigente.

También podría gustarte