Piden pago de supuestos adeudos en jubilaciones en Guerrero

Acapulco, Gro. 14 Oct (Notimex).- Integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) pidieron ante las oficinas de recaudación estatal en Acapulco el pago de supuestos adeudos en jubilaciones.

Por la manifestación de cinco horas de trabajadores del SUSPEG quedaron sin clases alumnos de 120 escuelas en Acapulco.

Los inconformes fueron encabezados por Robespierre Moreno Benicio, secretario general de la Sección 14 del SUSPEG, quien dijo que el supuesto adeudo que tiene el gobierno de estado no ha permitido que al menos 900 trabajadores puedan jubilarse y exigieron una auditoría al ISSSPEG, organismo encargado de las prestaciones del sindicato.

Según él, los jubilados tampoco han sido dados de alta al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado de Guerrero (ISSSPEG), lo que los deja excluido de atención médica.

Agregó que el gobierno del estado mantiene un adeudo del plan flexible por más de cuatro meses, el cual es utilizado por los maestros para préstamos.

Los maestros inconformes señalaron que existe una lista de las deudas que tienen y esperan que este gobierno sea sensible con la exigencia.

También podría gustarte