Piden liberación de periodista venezolana Nairobi Pinto

Nairobi Pinto, periodista venezolana secuestrada

Luis Pinto, padre de la periodista secuestrada, dijo este lunes en declaraciones divulgadas por la emisora Unión Radio que “estoy atado de pies y manos, estoy solo, solo pidiendo a Dios Todopoderoso que intervenga para que me devuelvan a mi hija sana y salva”.

Aseguró que confía “en todos los pasos que dan las autoridades policiales para resolver el caso. Por dentro llevo un candelero de preocupación, no de rabia sino de impotencia, ante una situación en la que tú no sabes a qué se debe”.

La periodista de Globovisión fue secuestrada el domingo pasado tras un asalto al frente de su casa en Los Chaguaramos y desde entonces el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) busca a los captores.

Según los antecedentes policiales, Nairobi Pinto fue raptada por dos delincuentes que se la llevaron en un Chevy color azul metálico, pasadas las 16:00 horas locales del domingo anterior frente a dos amigos y uno de sus hermanos. El padre de la periodista plagiada aseguró que su familia está “libre de fortuna, somos profesionales trabajadores, yo soy comunicador como mi hija”.

“Su madre está derrumbada como está toda la familia; estoy hablando con el corazón en la mano, espero que las personas que cometieron este desastroso hecho que en algún momento piensen en sus hijos, sus hermanas y sus madres”, sentenció Pinto. Tras resaltar que “es importante esperar que se resuelva este caso”, el progenitor de la periodista confesó que “yo tengo fe en que se va a resolver”.

También podría gustarte