Piden anular elección de Álvaro Uribe como congresista

Álvaro Uribe en el Congreso de Colombia

La demanda fue presentada por el abogado José Leonardo Bueno, el pasado 14 de marzo, y el estudio del caso en el alto tribunal quedó bajo la responsabilidad de la magistrada Lucy Janeth Bermúdez, de la Sección Quinta del Consejo de Estado.

Álvaro Uribe Vélez fue elegido Senador de la República por el derechista movimiento Centro Democrático, con más de dos millones de votos para la lista cerrada que encabezó el exmandatario.

Según el abogado Bueno, Uribe Vélez estaba inhabilitado para presentarse como candidato al Congreso de Colombia, porque tiene pendientes 286 denuncias en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes. El exmandatario (2002-2010) también tiene un proceso en la Fiscalía General por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares de extrema derecha.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte