Piden actuar con patriotismo y comprar lo hecho en México

Guadalajara, 11 Ene (Notimex).- El presidente de Jalisco Tecnológico (Jaltec), Juan Alonso Niño Cota, dijo que ante la situación que se avecina con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, “la solución está en nuestras manos, solo tenemos que actuar con patriotismo”.

Manifestó que es urgente que todos los mexicanos estén conscientes de que tienen que comprar lo hecho en México y dejar de adquirir productos del vecino país, luego de que lo único que se hace con esta acción, es fortalecer la economía extranjera.

“Independientemente de los cambios políticos que México necesita, nosotros podemos defender el peso y los empleos de nuestro país” al dejar de comprar en tiendas de Estados Unidos, incluyendo sus vehículos”, recalcó Niño Cota, ex coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.

También comentó que quienes pueden darse el lujo de ahorrar no lo hagan en dólares sino en pesos, de ser posible no vacacionar en Estados Unidos sino en los lugares turísticos de México, esto con el fin de gastar el dinero aquí mismo y no en el extranjero.

“Entiendo que algunas veces no se pueda dejar de comprar algún producto o servicio importado, pero tratemos primero de consumir lo Hecho en México, y si es necesario comprar lo importado, tratemos que no sea gringo”, apuntó.

Resaltó que el país necesita “que nos unamos, que actuemos. Defendamos a México de la manera más eficiente: consumiendo lo Hecho en México”, puntualizó.

También podría gustarte