Pide Morena analizar desalojos en suelos de conservación del DF

México, 13 Oct (Notimex).- El tema de desalojos de zonas de reserva ecológica, catalogadas como suelo de conservación y zonas verdes, debe analizarse en mesas de trabajo, consideró la diputada local Ana Juana Ángeles Valencia, de Morena.

Durante la comparecencia de la titular de la Secretaría de Gobierno, Patricia Mercado, la asambleísta urgió a reformar la Ley de Desarrollo Urbano y Vivienda, para frenar, según ella, la especulación y el proceso de privatización del uso de suelos del Distrito Federal.

En este sentido, la legisladora a nombre de Morena, demandó que debe darse la voz de los habitantes de los pueblos y barrios originarios, con el fin de que sean escuchadas y respetadas.

En tribuna, denunció el uso inapropiado de la Norma 26 que regula la construcción de viviendas de interés social en el Distrito Federal, ya que en lugar de beneficiar a las familias de escasos recursos, vendían los inmuebles a precios inaccesibles.

Acusó que varios de los ex delegados, algunos de ellos diputados de esta soberanía, permitieron la invasión en todo tipo de terrenos, como suelos de conservación y de uso protegidos. Citó como ejemplo en Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Es necesario precisar que los habitantes de 68 asentamientos irregulares en esa demarcación están en peligro de ser despojados. “Hablamos de más de 12 mil familias y más de 60 mil personas originarias”, mencionó.

La legisladora dijo que existen más de 960 asentamientos humanos en diferentes delegaciones del Distrito Federal, en los que habitan más de 78 mil familias, más de 390 mil personas que serán lanzadas a la calle.

También podría gustarte