Pide fiscalía italiana antidopaje descalificar a 26 atletas

Roma, 2 Dic (Notimex).- A ocho meses del inicio de las Olimpiadas de Río de Janeiro, Brasil, la fiscalía italiana antidopaje pidió hoy descalificar a 26 atletas del país europeo por haber eludido los análisis sobre uso de sustancias prohibidas.

Fuentes judiciales confirmaron que la fiscalía solicitó descalificar por dos años a los 26 atletas, en el que constituye el más grave escándalo por dopaje del deporte italiano.

Señalaron que el pedido fue presentado tras la investigación “Olimpia”, encabezada por los carabineros de la norteña ciudad de Trento por solicitud de la fiscalía de Bolzano y luego de controles realizados por la propia fiscalía antidopaje del Comité Olímpico Italiano (Coni).

Entre los atletas involucrados están Daniele Meucci (campéón europeo de maratón), Guseppe Gibilisco (campeón en 2003 por salto con barra), Daniele Greco (campeón europeo en salto triple), Anrew Howe (medalla de plata 2005 por salto) y Fabrizio Donato (bronce en las Olimpiadas de Londres por salto triple).

Asimismo, la fiscalía pidió archivar la investigación sobre otros 39 atletas, entre ellos Alex Schwarzer, que ya había sido descalificado por haber dado positivo al uso de sustancias prohibidas en las Olimpiadas de Londres de 2012.

“El caso tiene que ver con todo el deporte italiano y no sólo el atletismo”, declaró el presidente de la Federación Italiana de Atletismo, Alfio Giomi.

Dijo que no se puede descargar toda la responsabilidad en los atletas, pues también están los técnicos, las sociedades y las federaciones.

Ahora el Tribunal nacional antidopaje deberá decidir sobre el pedido de descalificación presentado por la fiscalía.

También podría gustarte