Pianista británico Jamie Cullum le canta a la Ciudad de México

México, 9 Oct (Notimex).- Con el carisma y la sencillez que lo caracterizan, el pianista británico Jamie Cullum (1979) le cantó a la Ciudad de México en el íntimo concierto que ofreció anoche en un hotel de esta capital, donde mostró por qué es uno de los jazzistas más respetados de Reino Unido.

Desde que arribó al lugar, por la misma puerta por la que el público entró, cantando a capela y paseando entre los asistentes hasta llegar al escenario, Cullum fue cobijado por aplausos, piropos y la admiración de los presentes.

Con más de 10 millones de discos vendidos en todo el mundo, Jamie Cullum demostró su versatilidad, no solo se lució en el piano, también con su voz, con la armónica y con su gran sentido del humor al compartir con los presentes graciosas anécdotas y bromas.

“Soy el nuevo pianista de este hotel”, dijo el músico, quien agradeció la oportunidad de poder tocar en un espacio tan íntimo que le permitiría hacerlo con toda la libertad y la creatividad para la improvisación, como lo demostró al incluir a la Ciudad de México entre estrofas de temas como “Don´t stop the music”.

Después de interpretar el primer tema, Cullum se despojó de su saco, se quitó la corbata y se desfajó la camisa para estar más cómodo y conversar con la audiencia, “espero encontrar tequila o mezcal porque me encantan”, dijo.

Reconoció que no se considera un músico nato, aunque siempre fue un fanático de la música y le gustaban distintos géneros como el pop o el hip-hop, pero fue hasta que tenía 14 años y descubrió el virtuosismo de Nat “King” Cole (1919-1965) que decidió que sería jazzista.

“Everlasting Love”, “Edge Of Something”, “What a difference a day made” y “Twentysomething”, fueron algunos de los temas incluidos en el repertorio de Cullum, quien actualmente promociona su más reciente disco “Interlude”.

Después de dar algunos autógrafos, recibir ovaciones y de tomarse una “selfie” con las personas que subieron al escenario a despedirlo, Jamie Cullum continuará con su gira mundial que incluye ciudades como Mumbai, Bangkok, Nueva York y Macao, donde ofrecerá conciertos el resto del año.

También podría gustarte