PGR TRABAJA DE MANERA COORDINADA CON DEPENDENCIAS FEDERALES

PGR TRABAJA DE MANERA COORDINADA CON DEPENDENCIAS FEDERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL NSJP

México, DF, 02 de diciembre de 2015

En el marco de la difusión del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJP), la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio (UISPPA) realizó el curso: “El Impacto del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en la Procuraduría General de la República”, impartido a personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El titular de la UISPPA Rommel Moreno Manjarrez destacó que en términos de un nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales, no solamente se trastocará el Sistema de Justicia en México, sino también a todos los ciudadanos.

Anteriormente, comentó, los 31 estados de la República contaban con distintos sistemas para el juzgamiento penal, en la actualidad se ha logrado la implementación de este Nuevo Sistema de Justicia Penal, en 15 entidades del país.

Para febrero de 2016, se pretende preparar a otras ocho entidades para el proceso de implementación de los trabajos del NSJP, así lo señaló Moreno Manjarrez.

Manifestó que la implementación del NSJP fomenta una nueva forma de servicio por parte de todas las autoridades involucradas, a fin de reducir los tiempos en los procesos judiciales.

En representación del Director General del ISSSTE, Juan Manuel Verdugo, Director Jurídico de esa dependencia, destacó que “la gubernatura de José Reyes Baeza en el estado de Chihuahua, se destacó por la implementación de la intervención directa del juez, acortar tiempos procesales y evitar la impunidad” para lograr la implementación del NSJP”.

Con estas acciones la PGR busca estrechar vínculos institucionales con las dependencias federales que se ven involucradas en el proceso de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

También podría gustarte