La PGR invitó a declarar al director de la escuela de los normalistas de Ayotzinapa

Noticias-mexico-ayotzinapa-pgr-director-declarar

La Procuraduría General de la República (PGR) invitó a José Luis Hernández Rivera, quien es el director de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, a rendir su declaración ministerial en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa que desaparecieron.

La dependencia precisó por medio de un comunicado que la invitación para declarar se dio el pasado 27 de enero y que hasta el momento no se ha presentado, además aprovecharon para desmentir las versiones acerca de su detención.

De igual forma, no descartaron que Hernández Rivera se presente a declarar en los próximos días ante agentes del Ministerio Público.

Cabe recordar, que el pasado 27 de enero, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, dio a conocer que Felipe Rodríguez Salgado, apodado “El Cepillo”, confesó su participación en el asesinato e incineración de los normalistas de Ayotzinapa.

El funcionario precisó por medio de un video y varios testimonios, que las evidencias determinaron que los estudiantes fueron privados de su libertad, luego fueron asesinados y calcinados en un basurero de Cocula, para finalmente ser arrojados en bolsas al río San Juan.

También podría gustarte