PGR IMPIDIÓ COMERCIALIZACIÓN DE CASI 15 MIL PRODUCTOS APÓCRIFOS EN SIN

México, DF, a 15 de septiembre de 2015

PGR IMPIDIÓ COMERCIALIZACIÓN DE CASI 15 MIL PRODUCTOS APÓCRIFOS EN SINALOA Y MICHOACÁN

En el marco de las acciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) para combatir los delitos en materia Derechos de Autor y Propiedad Industrial, en dos operativos aseguró casi 15 mil piezas de material apócrifo en Sinaloa y Michoacán.

El Ministerio Público de la Federación, con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, impidió la comercialización de 9 mil 800 video-gramas, portadillas y discos compactos de audio falsificados, en la zona Centro del municipio de Escuinapa, Sinaloa.

Asimismo, en atención a una querella presentada por los apoderados legales de empresas productoras de fonogramas y videogramas, la PGR aseguró cinco mil productos apócrifos en el estado de Michoacán.

Se trató de mil objetos en formato CD, mil 500 DVD y dos mil 500 portadillas asegurados en la Calle Allende Norte, municipio de Los Reyes, Michoacán.

En ambos casos, el material asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en cada entidad, quien continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente por los delitos en agravio de los derechos de autor y la propiedad industrial.

También podría gustarte