PGR asegura metanfetamina y heroína en Durango

México, 17 Sep (Notimex).- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a dos personas y aseguraron 10 kilos 524 gramos de metanfetamina, así como un kilo 727 gramos de heroína en Durango, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia informó que los hechos ocurrieron al dar seguimiento a una denuncia anónima que alertaba sobre los presuntos responsables que llevaban droga en una maleta y que iban a bordo de un autobús de pasajeros con destino a Parral, Chihuahua.

Por esta razón, los agentes aplicaron un operativo de vigilancia en el entronque del poblado Nicolás Bravo, Durango, y al observar el camión que coincidía con el número económico que tenían procedieron a marcarle el alto.

Al revisarlo encontraron a la altura del asiento 19 una maleta con ropa y 10 paquetes en forma rectangular que contenían una sustancia granulosa blanca, con las características propias de la metanfetamina.

La persona que se encontraba en el asiento refirió que el equipaje era de su propiedad, por lo que los agentes le indicaron que se pusiera de pie, observando que su calzado estaba abultado hacia los lados.

Al revisar los zapatos se confirmó que cada uno de ellos contenía un paquete en forma de plantilla con una sustancia café, con las características de la heroína.

La persona asegurada mencionó que venía acompañada de otro sujeto, el cual al ser revisado se le encontró también en el interior del calzado otros dos paquetes con una sustancia con las características de la heroína.

Los dos presuntos responsables fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien integra la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.

También podría gustarte