PGR apelará liberación de cuatro personas por caso Tlatlaya

México, 6 Oct (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que apelará la libertad de las cuatro personas implicadas en los hechos ocurridos en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, el 30 de junio de 2014.

En el marco de la división de competencias y atribuciones entre las instancias de procuración y administración de justicia, la PGR tomó conocimiento de la resolución del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, con relación al auto de libertad en favor de estas cuatro personas.

Además del auto de formal prisión -por delitos diversos- en contra de otras tres personas, implicadas todas ellas en los hechos sucedidos en dicho municipio.

Dicha determinación fue acatada en sus términos, sin embargo, esta Representación Social está haciendo uso de los instrumentos legales necesarios contenidos en el marco jurídico e interpondrá el recurso de apelación correspondiente.

Lo anterior, indicó en un comunicado, en razón de que el Ministerio Público de la Federación seguirá aportando los elementos de prueba suficientes para acreditar el cuerpo del delito y la probable o plena responsabilidad de las personas involucradas, según sea el caso.

También podría gustarte