PGR adecuará sus instalaciones para personas con discapacidad

México, 4 Dic (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) realizará los ajustes necesarios a sus instalaciones, a fin de facilitar el acceso a las personas con alguna discapacidad que acudan a recibir los servicios de procuración de justicia.

La dependencia firmó un convenio con la organización Libre Acceso, para diseñar, desarrollar, ejecutar y evaluar proyectos, programas, acuerdos y acciones que favorezcan y garanticen a personas de ese sector, la accesibilidad a los inmuebles de la dependencia.

Con este acuerdo se prevé intervenir la infraestructura física de los inmuebles en beneficio de los servidores públicos de la institución y público en general con discapacidad.

Asimismo, se pretende fomentar a través de programas y campañas de sensibilización y concientización, los procedimientos y protocolos para la atención adecuada a las personas con discapacidad.

En cumplimiento a la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, la PGR busca realizar los ajustes razonables que permitan que, con autonomía, las personas con discapacidad que acudan a recibir los servicios de procuración de justicia, cuenten con las mejores condiciones de accesibilidad.

En un comunicado, recordó que en septiembre de 2014, cuando se sustentó el Informe sobre el avance en el cumplimiento de la Convención, la PGR se comprometió a garantizar la vigencia de los derechos de esos ciudadanos.

Además de las acciones que se desprendan del convenio firmado, se capacita y sensibiliza al personal y como compromiso institucional se pretende trasversalizar la perspectiva de sus derechos en los más de 200 protocolos de actuación que la dependencia tiene vigentes.

En el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad, la PGR refrendó su compromiso de fortalecer los mecanismos de corresponsabilidad para generar condiciones de igualdad y de oportunidades para todas las personas.

También podría gustarte