PGJDF consigna a presunto tratante de personas en la Roma

México, 18 Oct (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal contra un sujeto como probable responsable del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual por prostitución.

En un comunicado, la Procuraduría capitalina señaló que el sujeto, quien responde al nombre de Juan Manuel Medina Estrada, quien presuntamente se quedaba con la mayor parte del dinero de las víctimas que ejercían el sexo servicio en un departamento ubicado en la colonia Roma Sur.

Mediana Estrada quedó a disposición del Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente.

La PGJDF señaló que a través de una denuncia anónima, elementos policiales conocieron que el inmueble, ubicado sobre la avenida Baja California, estaba habilitado para proporcionar masajes; sin embargo, el encargado del lugar ofrecía el trabajo de varias mujeres que, aprovechándose de su vulnerabilidad, al requerir una fuente de ingresos, les pedía más de la mitad del dinero que obtenían.

Una vez que los uniformados se presentaron en el lugar y corroboraron la información, procedieron con la detención de Medina Estrada para ponerlo a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas.

En el lugar, las afectadas identificaron plenamente al acusado como la persona que exigía parte de sus ganancias a cambio de no correrlas.

Las ofendidas recibieron atención médica y psicológica, y fueron diagnosticadas pericialmente con afectaciones.

También podría gustarte