PF evitará afectaciones en puntos estratégicos durante movilizaciones

México, 12 Oct (Notimex).- El comisionado general de la Policía Federal (PF), Enrique Galindo Ceballos, afirmó que se aplicarán los protocolos correspondientes para evitar afectaciones en puntos estratégicos durante las movilizaciones previstas para este lunes en diferentes estados del país.

“Vamos a estar muy atentos a diversas manifestaciones que habrá en varias entidades federativas, incluyendo el Distrito Federal, hemos estado dando seguimiento a las expresiones que se tienen programadas para el día de hoy”, dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Tratándose de instalaciones estratégicas, el comisionado general de la Policía Federal señaló que se dará prioridad a los aeropuertos y a centros de distribución de combustible, donde ya hay presencia de policías.

Indicó que hay elementos desplegados en algunos aeropuertos del país donde se prevé la presencia de manifestantes, así como en vialidades que llevan a las terminales aéreas, para evitar interrupciones, retrasos o afectaciones en el servicio y a los usuarios.

El funcionario federal confió en que las marchas se realizarán de manera civilizada y en que “se cuide mucho, por los propios manifestantes, el derecho de terceros. Que se haga con responsabilidad, con mucho cuidado”.

“Nosotros estaremos ahí para que esto suceda de esta manera, protegiendo el libre derecho de ellos, de su manifestación, y desde luego también conservar el equilibrio, el cuidado y la atención del derecho de terceros”.

En ese sentido afirmó que los tres órdenes de gobierno tratarán que lograr un equilibrio de derechos de manifestantes y ciudadanos, para lo cual policías municipales, estatales y federales trabajan de manera coordinada, “vamos a ser muy cuidados para aplicar nuestros protocolos que ya están bien definidos”.

Galindo Ceballos destacó que el principal ejercicio de esos protocolos es el diálogo abierto, franco y claro, siempre “interponiendo el dialogo antes de usar cualquier otro recurso”, aunque aclaró que si los manifestantes incurren en desmanes “la policía tiene la obligación de actuar”.

También podría gustarte