Peso cede terreno ante el dólar este lunes 27 de marzo.

El peso mexicano se ubica sin ganancias a lo establecido en el cierre de la semana del 20 al 24 de marzo del presente año, además de ceder más de medio punto porcentual ante el dólar en los mercados cambiarios.

En operaciones destinadas al mayoreo el dólar se cotiza en 18.87 pesos por unidad, lo que significa un avance de 0.60 por ciento respecto al cierre del viernes, momento en que la divisa estadounidense se ubicó en la mejor posición desde el triunfo de Donald Trump por la presidencia de los Estados Unidos en noviembre del año pasado.

Dentro de centro bancarios en la república mexicana, el dólar establece un precio a la venta de 19.20 pesos por unidad, por otro lado establece el valor a la compra de 18.30 pesos.

Debido al “repunte de la aversión global al riesgo”, la moneda nacional sufrió el retroceso éste día inicial de la semana, situación que se agrava tras una nueva caída en el precio internacional del petróleo.

El Brent del Mar del Norte retrocede 0.15 por ciento para venderse en 50.88 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate pierde 0.56 por ciento y su precio por barril de petróleo es de 47.70 dólares.

También podría gustarte