Perú podrá vender en región aviones hechos con tecnología coreana

Avión Beechcraft

El ministro peruano de Defensa, Pedro Cateriano, dijo en declaraciones divulgadas por la estatal agencia peruana Andina que el convenio que firmó su país con Corea del Sur “no es un simple acuerdo comercial, sino un proyecto estratégico”.

Aseguró que este proyecto, que demandó una inversión de 208 millones de dólares, representa “apostar por desarrollar una industria aeronáutica” con activa participación del Servicio de Mantenimiento (Seman) de la Fuerza Aérea Peruana (FAP).

Cateriano dijo que ofreció a la ministra de Defensa de Ecuador, María Fernanda Espinosa, la venta de estos aviones de instrucción militar KT-1P durante su última visita a Quito, aunque aclaró que “se trata de diálogos preliminares”.

El funcionario subrayó que el convenio de cooperación conjunta con Corea del Sur fue una idea original del presidente peruano Ollanta Humala.

El objetivo del acuerdo es que ambos países produzcan 20 aviones de instrucción KT-1P, cuatro de los cuales serán fabricados en Corea del Sur, que enviaría los dos primeros artefactos a Perú en octubre próximo.

“El resto serán coproducidos en Perú, con la participación de oficiales y técnicos preparados y entrenados en Corea “, destacó el ministro Cateriano al participar en el acto con que simbólicamente se inició el proceso de fabricación de las aeronaves.

Sostuvo que a medida que avance el proyecto, “progresivamente iremos fabricando más para que a mediano y largo plazo el íntegro del fuselaje pueda ser hecho aquí”.

También podría gustarte