Persiste clima muy caluroso en algunas zonas de México

México, 7 Oct (Notimex).- Las zonas del centro-occidente, noreste, sur y sur-sureste del país, además y la mayor parte del territorio nacional presentará ambiente de caluroso a muy caluroso informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Se esperan temperaturas de 32 a 40 grados en el centro de Baja California Sur, sur de Sonora, suroeste, centro y noreste de Coahuila, norte de Nuevo León, Oriente de San Luis Potosí, así como en la mayor parte de Sinaloa y de Tamaulipas.

Además del sur de Jalisco, Colima, Michoacán y Quintana Roo, centro-occidente y sur de Chiapas, centro y sur de Guerrero y Oaxaca y noreste de Yucatán.

De acuerdo con el Sinaproc, otra parte del territorio registrará temperaturas de entre 25 y 31 grados Celsius, mientras que en el noroeste de Baja California, centro de Zacatecas y Estado de México, principalmente en sus zonas de sierras, las temperaturas estarán entre los 20 y 24 grados centígrados.

En tanto, las temperaturas más altas registradas en las últimas 24 horas fueron en Ciudad Constitución, Baja California Sur; Choix, Sinaloa; Piedras Negras, Coahulia; Ciudad Obregón, Sonora, y Tacubaya, Distrito Federal, con 37.1 y 26.6 grados.

También podría gustarte