Pepsi lanzará nueva agua embotellada de primera clase “Qua”

Pepsi lanzará nueva agua embotellada de primera clase "Qua"

Si usted está dispuesto a pagar un poco más por agua embotellada de moda, ahí están Evian, SmartwaterFiji. Pero ahora PepsiCo planea poner “Qua” a competir.

La segunda compañía de bebidas del mundo planea medir la respuesta a su agua embotellada de primera clase en los Golden Globes de este fin de semana. Las botellas se entregarán en la alfombra roja y se colocarán en las mesas del espectáculo, una forma de presentar el producto a las personalidades de Hollywood que son atractivas para el grupo demográfico al que se dirige la nueva agua.

Una portavoz de PepsiCo dijo que la empresa está afinando los detalles y que el nombre y diseño de la botella de Qua pudiera cambiar.

Además de su elevado precio, la definición de qué es una marca de agua de primera clase no es única. Pero la superficialidad es clave: por lo general el envase es estilizado y la fuente o el sistema de filtrado del agua puede estar destacado en la etiqueta.

Al igual que la Smartwater de Coca-Cola, Qua se prepara con agua del grifo. La marca, que según PepsiCo se somete a un sistema de “microfiltrado” y no contiene sal, debe debutar regionalmente en California este verano antes de llegar a otros mercados.

La popularidad del agua embotellada ha aumentado significativamente a lo largo de los años y representa una oportunidad importante para Coca-Cola y PepsiCo, que batallan por vender más refrescos. Desde que tocó su cota máxima en 1998, el consumo de refrescos en Estados Unidos se mantiene en una tendencia a la baja, y se ha acelerado en años recientes.

Sin embargo, el problema con el agua embotellada común y corriente es que la gente tiende a comprar la más barata. Por ejemplo, la marca Dasani, de Coke, y Aquafina, de Pepsi, no tienen la imagen atractiva que hace que la gente pague más. Así que las empresas se centran en marcas que puedan comercializar como de alta calidad, y cobrar más.

PepsiCo, con sede en Purchase, Nueva York, dice que no ha determinado el precio de las botellas de 1 litro. Pero los productos de la competencia se venden en 2 dólares o más.

La entrada de la empresa el segmento de agua embotellada de alta calidad ocurre después que su rival Coca-Cola compró Smartwater en 2007. Durante la primera mitad de año pasado las ventas de Smartwater aumentaron 16%, según Beverage Digest, publicación del sector.

“Smartwater crece con fuerza y se está convirtiendo en un activo real para Coke y sus embotelladoras”, dijo John Sicher, editor de Beverage Digest.

Mientras tanto, funcionarios locales, entre ellos los de la Ciudad de Nueva York, han alabado los beneficios del agua del grifo, que dicen es gratis, segura y menos dañina para el ambiente.

 

También podría gustarte