Pentágono: Avión de EU evadió a aeronaves rusas sobre Siria

En esta foto hecha a partir de las imágenes tomadas del sitio oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, el miércoles 7 de octubre de 2015, un buque de la Armada de Rusia lanza un misil de crucero en el Mar Caspio. El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, dijo que cuatro barcos de la armada rusa en el Mar Caspio lanzaron 26 misiles de crucero contra objetivos del estado islámico en Siria.(Russian Defense Ministry Press Service via AP) WASHINGTON (AP) — El Pentágono informó que al menos un avión militar de Estados Unidos cambió su ruta recientemente sobre Siria para evitar acercarse a los aviones de combate rusos.

Un portavoz del Pentágono, el Capitán de la Armada Jeff Davis, mencionó que no podía proveer más detalles, incluido el número de veces que esto ha sucedido.

Davis comentó que los aviones estadounidenses continúan volando diariamente sobre Siria en vuelos de ataque y otras misiones. Pero reconoció que las operaciones aéreas han tenido que ser ajustadas desde que los rusos comenzaron a volar también en la zona.

Agregó que esto realza el interés del Pentágono en hablar más con los funcionarios rusos sobre las maneras de evitar accidentes y posibles conflictos no deseados en el cielo sobre Siria.

Una ronda de conversaciones se realizó el 1 de octubre. Una segunda sesión no ha sido programada.

You might also like