Peña Nieto presenta el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018

Enrique Peña Nieto presenta Programa Nacional de Infraestructura

Explicó que este programa tiene un enfoque integral, transversal y social, que busca construir las obras que ayuden a liberar el potencial del país con base en las reformas que se han impulsado.

En un mensaje desde la residencia oficial de Los Pinos, precisó que el programa por primera vez incluye seis sectores estratégicos: comunicaciones y transportes, energía, hidráulico, salud, desarrollo urbano y vivienda, así como turismo.

Frente a gobernadores, integrantes de su gabinete, legisladores federales y empresarios, el mandatario federal afirmó que se pretende que al concluir esta administración haya una nación mejor comunicada, con carreteras en buen estado, acceso generalizado a Internet de alta velocidad, así como mejores servicios de telefonía, televisión y radio.

En la residencia oficial de Los Pinos reconoció que no obstante los esfuerzos de varias generaciones, la infraestructura que tiene México aún no es suficiente para su tamaño e importancia económica.

En ese sentido abundó que a pesar de ser México la 14 economía del mundo, en calidad de infraestructura ocupa el lugar 64 entre 148 países, de acuerdo al Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial.

La experiencia internacional es clara: “a mayor y mejor infraestructura, hay más oportunidades de atraer inversiones productivas, generar empleos y mejorar el ingreso de las familias”, además de permitir que los países sean mas prósperos e influyentes, destacó el jefe del Estado mexicano.

Con esa meta el Programa Nacional de Infraestructura es la hoja de ruta que guía de los esfuerzos de su gobierno para edificar el México moderno y competitivo que queremos todos los mexicanos.

“Es la estrategia general para construir las obras y concretar los proyectos que contribuyan, de manera importante, a liberar el potencial de nuestro país”, subrayó tras enfatizar que la inversión en infraestructura es una de las prioridades del gasto público.

En las proyecciones de esta estrategia se incorporan los efectos positivos de las reformas transformadoras que se han impulsado y las oportunidades derivadas de la estabilidad macroeconómica, así como la solidez de las finanzas públicas.

Detalló que el programa identifica con precisión las fuentes de financiamiento públicas y privadas para cada sector, lo cual es fundamental para asegurar la realización de las obras y brindar más certeza a los agentes económicos y sobre todo a la ciudadanía.

En su discurso el presidente de la República detalló cada uno de los sectores y montos de inversión que implicará en Programa Nacional de Infraestructura.

También podría gustarte