Peña Nieto implementará reformas en su segundo año de gobierno

Peña Nieto implementará reformas en su segundo año de gobierno

Peña Nieto implementará reformas en su segundo año de gobierno. El presidente destacó que las reformas constitucionales aprobadas en su primer año de gobierno son la base para que México logre un crecimiento acelerado, sostenido y sustentable, y que su segundo año será de eficacia en implementación de las mismas.

En el marco de la entrega del Premio Nacional de Deportes y el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2013, el titular del Ejecutivo federal señaló que las reformas aprobadas y las que están por venir son resultado de un trabajo en equipo de todas las expresiones políticas.

“Como este año ha sido de reformas, el que hoy inicia deberá destacarse por el año de la eficacia en la implementación de las mismas, con mayor eficacia y velocidad debemos mantener el impulso transformador de este primer año de gobierno para que se perciba en todo el aparato gubernamental y se proyecte hacia toda la sociedad”, expresó.

“No hay tiempo para detenerse a celebrar, hay que seguir avanzando con paso firme y decidido, hasta llegar a la meta”, expresó el mandatario y convocó a seguir trabajando juntos y contribuyendo cada día al éxito del país.Acompañado de los deportistas premiados y de los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos; y de Educación, Emilio Chuayffet; resaltó que durante su primer año de gobierno ha transformado a México por las vías institucionales, como se comprometió durante el proceso electoral y al rendir protesta como presidente.

Al respecto resaltó que las reformas transformadoras son resultado de un trabajo en equipo con todas las expresiones políticas, “que han hecho posibles los cambios y las reformas que ya se han concretado, todos invariablemente se han puesto la camiseta de México”, expresó.

“Por todos sus beneficios, el gobierno de la República ha hecho de la aprobación de las reformas la máxima prioridad de este primer año de gestión”, reiteró el presidente Peña Nieto.En este marco, dijo que gracias a la reforma educativa hay nuevos instrumentos legales que colocan en el centro de las políticas públicas la calidad de la educación, mientras que en materia de telecomunicaciones y competencia económica se han sentado las bases para que las familias tengan acceso a mayores productos y servicios que sean de mayor calidad y a mejores precios.

Asimismo, abundó, la reforma política, que ya se analiza en el Congreso de la Unión, consolidará nuestra democracia en todos los ámbitos de gobierno.En tanto que la reforma energética permitirá que el país mantenga la propiedad sobre sus recursos energéticos, pero al mismo tiempo tenga acceso a tecnologías e inversiones privadas para aprovecharlos plenamente, subrayó.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo aseguró que a un año de haber rendido protesta como presidente de México, en el gobierno de la República existe la energía y la determinación para seguir moviendo y transformando a México.

También podría gustarte