Peña Nieto entregará hoy el Premio Nacional de Protección Civil 2015

México, 18 Sep (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto entregará este viernes el Premio Nacional de Protección Civil 2015 durante una ceremonia, que se realizará a las 12:00 horas en el Patio de Honor de Palacio Nacional.

Este galardón se otorga a aquellas personas o grupos que representen un ejemplo para la comunidad por su esfuerzo en acciones o medidas de autoprotección y autopreparación para enfrentar los fenómenos naturales o de origen humano que pongan a la población en situación de riesgo.

La distinción se concede en dos modalidades: en el campo de la prevención, por las medidas que sean consideradas de relevancia en materia de cultura de la protección civil; y en el campo de ayuda, por las tareas de auxilio a la población en caso de desastre.

El titular del Ejecutivo federal entregará la condecoración, en el campo de la prevención a la Unidad Municipal de Protección Civil, Querétaro, por la implementación del primer parque temático denominado “Querépolis. La ciudad de la prevención”.

Con base en el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), explicó que ese parque es un espacio formativo y de reflexión dirigido a niños en edad escolar.

El proyecto se llevó a cabo para que los asistentes aprendan desde una perspectiva teórico-práctica a identificar los riesgos en su entorno inmediato y puedan transmitirlos a sus familiares y a la sociedad.

En el campo de la ayuda, el premio se entregará de manera póstuma a Enrique Briceño Martínez, Isaac Escobar Bustamante, José Ramón Peláez Prado, Desiderio Rosado Zárate, y Julio César Zarco Castro, quienes se desempeñaban como integrantes de la Policía Federal.

Los cinco elementos perdieron la vida a bordo de un helicóptero tipo “Black Hawk”, al realizar tareas de rescate y traslado de víveres en la localidad de “La Pintada”, localizada en el municipio de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande de Guerrero, ante la contingencia generada por las tormentas Ingrid y Manuel. Los familiares serán quienes reciban el premio.

También podría gustarte